Representación de actores y presentadores -Yolanda Rubio Management
Representación de actores y presentadores -Yolanda Rubio Management
Representación de actores y presentadores -Yolanda Rubio Management
Representación de actores y presentadores -Yolanda Rubio Management
Representación de actores y presentadores -Yolanda Rubio Management
Belinda Washington
Francisco

Eterno Miguel de Molina

SINOPSIS

Un desconocido se cuela en la casa de un avejentado Miguel de Molina. El cantante se desconcierta ante la presencia del Intruso en su casa, porque no sabe cómo ha podido entrar, dado que él es muy celoso de su intimidad y en su hogar no entra nadie desde hace años. Sin embargo, el cancionista, lejos de enfadarse y echarlo de su casa, como es habitual en él, se deja seducir por su sonrisa y comienza a hablar con el Intruso, como si se tratara de un familiar cercano. Aunque a priori Miguel no sabe quién es el extraño, cree haberlo visto antes, pero no una vez, sino muchas veces, ya que su cara le resulta muy conocida. El cantante revive con el visitante los momentos más importantes de su vida, sin dejar de escudriñar en su pasado, para intentar averiguar dónde ha coincidido con el Intruso. Miguel de Molina hace un recorrido de toda su vida, sin saber que en breves momentos va a morir. 



MIGUEL CAICEO

Han sido muchos los trabajos en los que ha participado este sevillano a lo largo de su dilatada carrera. Ha intervenido en programas de radio con Carlos Herrera, Jose Mª Parada, Reyes Monforte, Rafael Cremades, etc. En Cine, ha trabajado en las películas: Un pasota con corbata, Niñas al salón, Dos caminos, Pelotazo Nacional, etc… 
Miguel Caiceo se convierte en uno de los cómicos más populares, con infinidad de programas en Tele 5, Antena 3, Canal Sur y TVE. Presentando programas y creando personajes como Don Manuel, Lepero Cantor, Licenciado Vargas, Poito y Doña Paca (Icono en la historia del humor español): " No tengo ganas más que de morirme", forma parte de la memoria colectiva de muchos españoles. 
Miguel ha hecho galas con sus espectáculos: Doña Paca vaya Traca, No tengo ganas más que de reírme, Doña Paca contrataca, etc… Ha actuado en plazas de toros, casetas municipales, polideportivos… En total unas 2000 actuaciones por toda España. Ha recibido premios y distinciones reconocidas por su dilatado trabajo.  Ha publicado sus memorias en AISGE y le han concedido una calle en Chipiona.
Pero es el teatro, con más de setenta títulos, lo que más le apasiona. Ha hecho teatro infantil, zarzuela, teatro clásico, revistas, comedias… Sus últimos títulos son: Ud. tiene ojos de mujer fatal, 5gays.com, Volver a la revista, La Venganza de Don Mendo, Alma de Dios y La Reina mora. 
Eterno Miguel de Molina es la primera obra que coescribe y codirige con Chicky Alvarez. Un personaje fascinante, en el que Miguel Caiceo hace un derroche de toda su experiencia entre las tablas, de más de cuarenta y cinco años.

CHICKY ÁLVAREZ
 
Estudia Arte Dramático en el Centro Andaluz de Teatro (CAT). Es autor de las Obras Dramáticas El 17 a las 17, Carisma, Opus Freud, La insólita pareja, Con los pies colgando, y los guiones de largometrajes A partir de ahora, Chaturanga, Omnia in bomun  y Sed de justicia. Ha dirigido las obras dramáticas: La casa está vacía, La enferma imaginaria, Bajo el cielo de Madrid, El fantasma de Canterville, Cuando el lío suena…, El médico a palos, As you like it, El principito, Opus Freud…  
Como actor, Chicky Álvarez se ha movido siempre entre la televisión y el teatro. Ha participado en numerosas series de televisión entre las cabe destacar su protagonismo en Arrayán  (Canal Sur) o Capital (Telemadrid). Ha participado en las series de éxito El secreto de Puente viejo, Bandolera, Águila roja, Cuéntame, Aquí no hay quien viva, La que se avecina, Yo soy Bea, 24 horas, Matrimonio con hijos, Médico de familia, Manolito Gafotas, Periodistas, Al salir de clase, CLA: no somos ángeles y un largo etcétera. En teatro podemos destacar, las obras La merienda, de Moncho Borrajo y dirigida por Alberto Closas , 5gays.com, Katiuska,  Retrato de un espacio en sombras,  Squash, La estación, Prohibido seducir a los casados… Ha participado en los largometrajes Noviembre, de Archero Mañas, Lola, de Miguel Hermoso, Amigos de Manso y Cabotá, y Marsella de Belén Macías.

FICHA ARTISTICA

Reparto: Miguel Caiceo y Chicky Álvarez 
Vestuario: Francisco Carrera Iglesias “Paquili”
Blusa “Ojos verdes”: Victorio & Lucchino 
Autores de la obra: Chicky Álvarez y Miguel Caiceo 
Técnico de iluminación y sonido: Álvaro De Pro 
Escenografía: Miguel Caiceo 
Fotografía: Enrique Morales 
Diseño cartel: Caiceo Producciones 
Audiovisuales: José María Fuerte 
Dirección: Chicky Álvarez y Miguel Caiceo

NECESIDADES TÉCNICAS

ESPACIO ESCÉNICO

     Disposición de espacio a la Italiana
     Aforo con cámara negra.
     Dimensiones mínimas: 
Boca  6m
Fondo  5m 
Altura  4m
     Barra fondo para colgar ciclorama.
     Espacio tras cámara negra fondo, mínimo 1m (Opcional).

EQUIPO DE ILUMINACIÓN

     Potencia mínima: 10.000 watios
     Mesa de control.

EQUIPO DE SONIDO E IMAGEN

     1 reproductor de CD.
     1 reproductor de DVD.


OTROS

     Facilidad de aparcamiento cerca de la puerta de acceso de carga.
     Descarga 30 minutos aproximadamente. 
     Montaje 3 horas aproximadamente, incluida iluminación. 
     La función dura una hora y media aproximadamente.
     Desmontaje 45 minutos aproximadamente.

En el caso de que algunas necesidades no se puedan cumplir tratarían de solventarse, siendo necesario avisar a la compañía con antelación al día de la representación.


DURACIÓN DE LA OBRA: 90 min aprox
PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO: Adultos